Semana de Pasión 2010

El balance ya está al alcance. Nuestra Semana Santa se estrenada como de interés turístico internacional, ello a los naturales de esta tierra nos debe hacer reflexionar y dejar de a Sevilla peregrinar. Deja ver cotejos nazarenos, cada vez más ajustados en seriedad y ortodoxia procesional. Con calidad en los acompañamientos musicales, la Virgen de la Merced ya se merecía sones que acompañaran su caminar y mecía. Aumento de hermanos de cera y mareas negras en los cuerpos de hermanas camareras. Aunque esto como todo en la vida es mejorable. Se completan y avanzan los proyectos de grandes pasos, al tiempo que se ultima el comienzo de otros, no es mal síntoma en los tiempos que corren, denotan movimiento y vitalidad en las hermandades. Algunas reflexiones debían hacerse sobre el mundo del costal, se mejora en la técnica pero no así en las cuadrillas propias de cada corporación nazarena, surgen los galácticos del martillo y con ello cuadrillas de costaleros con denominación de origen, que tienen presencia todos los días de la Semana Pasionista, en vez de que cada cofradía tenga hermanos costaleros propios. A las cuadrillas se les debe conocer por sus sagrados titulares y no por los egos de capataces personales. El público cada vez valora más en nuestra Semana Santa el contenido y el continente en el que se desarrolla. Sobre el contenido se está en buena línea, aunque podemos mejorar, sobre el continente tenemos un marco y un paisaje inconmensurable e insuperable.

Vía Crucis Albaicinero 2010

Anuncios
Published in: on 17 abril 2010 at 22:12  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://costalerosdelalanzada.wordpress.com/2010/04/17/semana-de-pasion-2010/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. hola, soy colombiana nacida en un pequeño pueblo llamado tenerife magdalena y por casualidad entre a esta pagina que me hizo recordar la semana santa de mi tierra. Humildemente creo que de alguna manera hacemos un tributo a España, vi los vídeos hermosos y como son de parecidas nuestra tradicional semana santa con la majestuosidad de la de ustedes, desafortunada mente no contamos con ningún apoyo económico y hasta nuestros Jesús el nazareno se le partió la carita y así nos ha tocado salir con el. hacemos la semana santica con los niños con una replica de cada santo de la semana mayor los días lunes, martes y miércoles, los jueves y viernes santo también amanecemos marchando a nuestros santos. quisiéramos poder algún día contar con la imagen de Jesús y los 12 apóstoles. felicidades por tan hermosa tradición. Dios permita algún día poder heredar uno de sus santicos que recibiríamos y cuidaríamos como un gran tesoro, con el mismo amor con el que hemos cuidado nuestro santo sepulcro de mas de 300 años. me gustaría hacerles llegar fotos y vídeos de nuestra semana santa. un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: